El destino de un hombre

• Título original: Sudbá chelovek

• Año publicación: 1957

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El destino de un hombre de Mijaíl Shólojov

Si hay un escritor que no les o suficientemente reconocido en el siglo XX, ese es Sholojov. Su novela corta El destino de un hombre es una lección de entereza de un hombre, sometido al horror del cautiverio nazi,y sus sueños por sobrevivir y de reencontrar algún día a los suyos,y que en libertad da cuenta de haber perdido a toda su familia (los soviéticos sufrieron un terrible holocausto al perder 25 millones de vidas), encuentra los deseos por reconstruir su vida junto a ese pequeño niño, Vania, un huerfanito de padre y madre. La tragedia de ambos seres, es un poco la tragedia rusa en esta terrible y heroica guerra.

Ha participado en esta ficha: alejandrix