Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

El Don apacible

Mijaíl Shólojov
El Don apacible
  • Título original: Tijii Don

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2009 (1940)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (3 votos)

Resumen y sinopsis de El Don apacible de Mijaíl Shólojov

El Don fluye caudaloso y manso al sur de Moscú hasta desembocar plácidamente en las estepas del Cáucaso. Pero nada a su alrededor lo es. Ni los amores adúlteros y salvajes de Grishka y Axinia, ni la placentera vida de Tatarski. Tampoco el destino del pueblo cosaco, que sembrará de víctimas el campo de batalla polaco y rumano en la Gran Guerra. Grishka sobrevivirá, regresará condecorado, pero Axinia ya no le espera. Combatirá, junto a sus hermanos, a la revolución bolchevique para rescatar la ansiada independencia cosaca y se aliará con las tropas blancas zaristas. La gran obra maestra de Mijail Sholojov, quien se encarna en Grishka Malejov para construir, a lo largo del cauce del Don, la gran epopeya del pueblo cosaco durante la primera mitad del siglo XX.
Nunca antes una novela había sido capaz de fluir tan magistralmente por personajes, ideas, costumbres, sentimientos, como lo hace Sholojov con la grandeza del amor y la desesperación de la guerra.Una novela verdaderamente enorme en todos los sentidos. Recibió el premio Stalin en 1941, lo que catapultó a la fama a su autor.