Barrabás (Pär Lagerkvist)

• Año publicación: 1950

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Barrabás de Pär Lagerkvist

Premio Nobel de Literatura 1951
«—Habla. ¿Cres en Él? Barrabás meneó negativamente la cabeza —¿No? Entonces ¿por qué llevas su nombre en la placa? Barrabás seguía mudo. —¿No es tu Dios? ¿Acaso no significa eso la inscripción? —Yo no tengo Dios —contestó Barrabás, en voz tan baja que apenas se le podía oír. Pero Sahak y el romano lo oyeron, y Sahak le dirigió una mirada tan desesperada, tan llena de dolorosa estupefacción por aquellas palabras increíbles, que Barrabás, a pesar de no haber afrontado semejante mirada, se sintió traspasado hasta lo más hondo del ser. También el romano pareció sorprendido. —No comprendo—dijo—. ¿Por qué llevas entonces ese «Cristos Jesus» grabado en la placa? —Por que yo quisiera creer — contestó Barrabás, sin alzar la mirada hacia ninguno de los dos.»