El enano (Pär Lagerkvist)

Pär Lagerkvist
El enano
  • Año publicación: 1944

Resumen y sinopsis de El enano de Pär Lagerkvist

"Mi estatura es de 65 centímetros. Estoy bien conformado, con las proporciones correspondientes, aunque tengo la cabeza un poco grande. El pelo no es negro, como el de los demás, sino colorado y echado hacia atrás de las sienes, y de una frente que más impresiona por lo ancha que por alta. Soy lampiño, pero, fuera de eso, mi rostro es como el de cualquiera..." Así se presenta el protagonista de esta historia, que tiene como escenario un palacio italiano en tiempo del renacimiento. Esos son los dominios de El enano, quien no es un simple bufón de corte, como él mismo se encarga reiteradamente de aclarar, sino el que en definitiva maneja todos los hilos de la vida palaciega; es el hombre de confianza del Príncipe, el custodio de los secretos de la Princesa... Del enano depende en una buena medida la felicidad de los habitantes del palacio, y resulta ser también el responsable -como se verá a través de la historia- de la tragedia que se desencadena sobre todos ellos.

Ha participado en esta ficha: Caro1106