Relatos (Henryk Sienkiewicz)

Henryk Sienkiewicz

Resumen y sinópsis de Relatos de Henryk Sienkiewicz

Los nueve relatos reunidos en esta edición presentan tres visiones distintas de una realidadque en su conjunto ofrece una perspectiva global de la figura del autor: relatos de ambiente rural, cuyospersonajes son campesinos víctimas de la explotación y el atraso que imperaba en la sociedad polaca;relatos antiocupacionistas, cuyo problema de fondo son los territorios ocupados de Polonia y lasconsecuencias de la represión política; relatos de tema americano, parábola de la Polonia ocupada y de lanecesidad de una conciencia de identidad nacional en la generación de polacos exiliados, emigrados osometidos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia