Quo Vadis?

Henryk Sienkiewicz
Quo Vadis?

Resumen y sinópsis de Quo Vadis? de Henryk Sienkiewicz

Muchos críticos y lectores han querido ver en Quo Vadis? una metáfora política de la Polonia en que vivió su autor, Henrik Sienkiewicz (1846-1916), sojuzgada por el imperialismo de Rusia y su Zar (doble histórico del César Nerón), equiparando así a los polacos de entonces, que se habían levantado contra la ocupación rusa, con los primeros cristianos perseguidos por Roma. La novela comienza en el año 63 d.C., en tiempos del César Nerón, de la dinastía de los Julio-Claudios, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma. Quo Vadis? es considerada como uno de los grandes clásicos de la novela histórica y fue llevada al cine con gran éxito.

Ha participado en esta ficha: bclaudia