La madre (Pearl S. Buck)

Pearl S. Buck
La madre

Resumen y sinópsis de La madre de Pearl S. Buck

Una novela intimista sobre la vida familiar en la China tradicional.

Pearl S. Buck supo interpretar, como ningún otro occidental, el alma del pueblo chino. Su obra constituye un puente de entendimiento entre nuestro mundo y aquel gigantesco país asiático. La madre es la historia de una mujer china, en el marco histórico de la década de 1930, a quien no se da nombre propio alguno en la novela —al igual que a los demás personajes—, pues solo se hablará, en alguna ocasión, y como incidentalmente, de una tal familia Li, y que personifica a la sufrida madre rural china, constituyendo una contrafigura de la O-Lang que aparece en La buena tierra.

Han participado en esta ficha: bclaudia, La Kami Con K