La buena tierra

Pearl S. Buck
La buena tierra
  • Título original: The Good Earth

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2008 (1931)

• Traducción por: Elisabeth Mulder

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La buena tierra de Pearl S. Buck

La buena tierra narra la historia de tres generaciones de una familia de campesinos en la China precomunista. El magistral retrato del orden agrario tradicional y de las rígidas estructuras sociales de la China imperial convive con una pintura hermosa, y a la vez profunda, del alma oriental, del estoicismo de los campesinos frente a la miseria y el hambre y de su vínculo primordial con la tierra, 'aquella tierra de la que sacaban su sustento, de la que estaba construido su hogar y sus dioses'. Publicada en 1931, La buena tierra cosechó un éxito inmediato y se convirtió rápidamente en una de las obras de referencia que acercaban a Occidente el sentir oriental y describían las agudas tensiones sociales que desembocaron en la proclamación de la República Popular China en 1949. Traducida a veinte idiomas, la novela, primera de la trilogía La familia Wang, mereció distinciones como la medalla William Dean Howells y el Premio Pulitzer (1932).

Han participado en esta ficha: Emilio18, yiyolon