Rapsodia Española

Antonio Burgos

Resumen y sinópsis de Rapsodia Española de Antonio Burgos

Antonio Burgos, que fue el primer biógrafo y antólogo de Rafael de León, rescatando el valor literario de sus universales coplas, reúne ahora los versos más sentimentales y queridos que continúan sonando en la memoria popular con toda la fuerza de su musicalidad, su rima y su ritmo, en muchos casos precedentes del rap. Versos que conocieron poco papel y poco libro, pero mucha tradición oral: mucho escenario teatral en la voz de los rapsodas, mucho disco dedicado en la radio de cretona, mucha boca de enamorado recitándolos y mucho corazón de amante en su irrepetible belleza literaria popular.