Entre amigas (Mary McCarthy, Hannah Arendt)

Mary McCarthy, Hannah Arendt

Resumen y sinópsis de Entre amigas de Mary McCarthy, Hannah Arendt

Cuando se cumplen cien años del nacimiento de Hannah Arendt, reeditamos un documento fundamental para entender no sólo la obra y la vida de la gran pensadora alemana sino también la biografía moral, política e intelectual de la segunda mitad del siglo XX.
  La correspondencia que la autora de Eichmann en Jerusalén o Los orígenes del totalitarismo mantuvo a lo largo de veinticinco años con Mary McCarthy, una de las novelistas y ensayistas norteamericanas más brillantes del pasado siglo, constituye en efecto un diálogo inteligentísimo, edificante, ameno e iluminador sobre la historia y la cultura de Europa y Estados Unidos desde los años posteriores a la segunda guerra mundial hasta las secuelas de los movimientos del 68, además del emotivo testimonio de una amistad iintensa y vibrante entre dos de las mujeres más lúcidas de su tiempo.