La fugitiva. La desaparición de Albertina

Marcel Proust
La fugitiva. La desaparición de Albertina

Resumen y sinópsis de La fugitiva. La desaparición de Albertina de Marcel Proust

Para muchos historiadores y críticos, En busca del Tiempo Perdido no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo XX, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust, así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico. La Fugitiva es el sexto volumen de la serie, a la vez que penúltimo, en una de las grandes reflexiones de su autor, el francés Marcel Proust, sobre la naturaleza del amor.