La prisionera (Marcel Proust)

Marcel Proust
La prisionera

Resumen y sinópsis de La prisionera de Marcel Proust

Quinto volumen de En busca del tiempo perdido, en el que el narrador se detiene en el amor convertido en obsesión, en la naturaleza de los celos y del sufrimiento amoroso. Albertine, segundo gran amor del protagonista, es un ser de rostro siempre cambiante, lleno de encanto y seducción, pero fuente inagotable de incógnitas y contradicciones.

Marcel conduce ahora a Albertine a París y en compañía de sus criados viven como amantes. Pero sólo los celos conservan vivo su amor, que es frío e indiferente, cuando no aparece la sospecha. La certeza de que le abandonará y recobrará su libertad, comienza a invadir a Marcel, cada vez que presiente las mentiras de Albertine, que con sus vicios le atormenta.