Resumen y sinópsis de La rubia de hormigón de Michael Connelly
Harry Bosch se enfrenta a un juicio interpuesto por la familia de Norman Church. Años atrás, estando de servicio, Bosch mató a Church, a quien creía culpable de una serie de asesinatos. Todos los indicios indicaban que tras éste se ocultaba el asesino en serie apodado el Fabricante de Muñecas, un hombre que maquillaba como muñecas a sus víctimas, la mayoría de ellas prostitutas. La viuda de Church sigue insistiendo en la inocencia del que fuera su marido y su abogada alega tener pruebas que ofrecen una coartada a Church para uno de los asesinatos que en su día le imputaron. El hallazgo de un nuevo cadáver con el sello de Church, pero cometido tras la muerte de éste, complica aún más las cosas para Bosch, quien tendrá que enfrentarse a la presión del juicio mientras intenta resolver un caso que pone a prueba la credibilidad del departamento de policía.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Interesante novela policíaca. En la línea oscura de las que he leído hasta ahora de Bosch. Buen planteamiento resuelto de manera un tanto sorpresiva en las (muy) últimas páginas. He pasado un muy buen rato leyéndola
Me ha gustado bastante. Segundo libro que leo del detective Harry Bosch y los dos muy entretenidos.
Los entresijos de un juicio al propio detective se mezclan con una investigación en la que se van alternando distintos sospechosos hasta llegar a un final sorprendente. Una novela policiaca con mayúsculas.
El mejor hasta el momento que continúe la saga....
Bien tramado como todo lo.que escribe Connelly
Excelente libro. Lleno de intriga y con los tiempos bien empleados para desentrañar la historia. Personajes sencillos, trama sencilla, pero no por ello mala; excelente. Uno de los buenos de Michael Connelly.
Los dos libros anteriores de Michael Connelly con el detective Harry Bosch de protagonista me gustaron pero no me supusieron un bombazo, sin embargo, en este tercero me he sorprendido gratamente, me ha encantado y espero que los siguientes libros sigan en esta línea, aunque sea difícil de auto-superar algo muy bueno. Si tuviera que criticar algo, sería el tema en torno al que giran los asesinatos, que no es mucho de mi agrado, pero eso no le quita lo merecedor de ser muy buena obra, de principio a fin. Es más, es difícil sospechar del verdadero criminal e incluso hay un punto que llegas a sospechar que cualquiera puede haber sido, la verdad, excelente, repito, ojalá todos los libros de la serie y/u otras me hicieran disfrutar como este.
De hecho, no soy partidario de querer contar más, pero incluso me da rabia por el buen rato que he pasado.
Muy buen libro, el autor sabe llevar la historia te engancha rápido totalmente recomendable al que le gusten este tipo de novelas
Libro muy entretenido, va de menos a más. Se lee muy fácil, si bien el la historia peca un poco de esquematizada. Mejor que el anterior.
Buenísima novela donde el poder narrativo del autor y los giros que toma la historia hacen que no puedas parar de leer. Es como estar viendo una película. Hasta ahora, es de los mejores autores de novela policíaca con los que me he topado.
Fue el primero que leí de este autor y me volví fanática. Muy buena trama, bien desarrollada, buenos personajes y suspenso que no decae.
A quienes gusten del genero negro o policial, creo que esta novela, que personalmente sitúo entre las mejores de M. Connelly, no los decepcionará.
Su héroe, el detective Harry Bosch, debe afrontar un juicio como policía profesional por su acción en servicio algunos años atrás. El interés se mantiene a lo largo del relato y ciertos matices inesperados al desenvolverse los hechos, lo dramatizan.
Conclusión: otra historia de Harry Bosch que confirma la habilidad narrativa de Connelly para el género.
Muy entretenido, no pierde el ritmo, mantiene la intriga y engancha hasta el final, que no decepciona.
Es el primer libro que leo de este autor, es muy bueno. Maneja perfectamente los problemas judiciales y a la vez, la investigación policiaca. Una novela que engancha siguiendo los pasos de un asesino en serie (el fabricante de muñecas) y el surgimiento de otro...
Un libro estupendo. El autor te hace mantener mucha intriga a lo largo de la historia. Nunca se vuelve aburrido. Anteriormente leí "El eco negro" de Connelly y realmente puedo decir que es un gran autor con respecto a los policiales. Muy recomendable.