El gato negro

Edgar Allan Poe
El gato negro
  • Título original: The Black Cat

• Editorial: Libros del Zorro Rojo

• Año publicación: 2010 (1843)

• Traducción por: Julio Gómez de la Serna

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El gato negro de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (1809 - 1849), de cuyo nacimiento se cumplen ahora doscientos años, propició, en opinión de H.P. Lovecraft, «un amanecer literario que afectó no sólo a la historia del cuento fantástico, sino a la del relato corto en general, modelando indirectamente las tendencias y el rumbo de una gran escuela estética europea». Generaciones de lectores han disfrutado, y se han estremecido, con relatos como El corazón delator, El retrato oval, El pozo y el péndulo, Hop-Frog, La máscara de la muerte roja, y tantos otros, verdaderas piezas maestras del relato de terror. La presente edición reúne trece de sus mejores historias, enriquecidas por las ilustraciones de otros trece artistas plásticos contemporáneos, que han aportado su personal visión para este homenaje.

El gato negro muestra como un hombre al que siempre le han gustado los animales, cambia a tal punto de ser capaz de cometer las peores atrocidades.

Han participado en esta ficha: samucga, bclaudia