Los poemas son mi orgullo. Antología poética

José Agustín Goytisolo

Resumen y sinópsis de Los poemas son mi orgullo. Antología poética de José Agustín Goytisolo

La muerte de José Agustín Goytisolo no hizo sino consolidar y acrecentar su prestigio como uno de los mejores poetas de la Generación del Cincuenta y también como uno de los más populares y leídos de todo el siglo. Poemas como 'Palabras para Julia' o 'El lobito bueno' forman parte ya del acervo común y son patrimonio histórico de varias generaciones.
  Carme Riera, especialista en la obra de Goytisolo, ha preparado una antología definitiva de la vasta obra poética del poeta catalán. De entre su amplia producción, ha seleccionado cronológicamente los mejores poemas y ha establecido el canon de José Agustín Coytisolo, una tarea que la muerte del poeta impuso como inevitable y perentoria.