Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Corre, Conejo

John Updike
Corre, Conejo
  • Título original: Rabbit, Run

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 1960

Resumen y sinopsis de Corre, Conejo de John Updike

Harry "Conejo" Angstrom, sin razón aparente, abandona mujer e hijo y su modesto empleo como vendedor. A partir de entonces, seguirá su camino sin rumbo, obedeciendo a un "impulso inexplicable".

Parece ya muy antigua la leyenda del hombre que sale un día de casa a buscar tabaco y decide no volver. Pues bien, se remonta tan sólo a 1960, año en que, gracias a John Updike, el mundo conoció al inefable Harry «Conejo» Angstrom, cuyas peripecias empiezan a contarse aquí en el momento en que, sin razón aparente, abandona mujer e hijo, su modesta condición de vendedor de MagiPeels y el recuerdo de cuando fue un as del baloncesto. A partir de entonces, Conejo Angstrom seguirá su camino sin rumbo, a la vez esquivando y buscando quién sabe qué. Ni siquiera el lector más sabio podría decirlo, porque ¿quién alguna vez, obedeciendo a un «impulso inexplicable» no ha salido (o deseado salir) huyendo como un vulgar conejo antes que enfrentarse al mundo, o a sí mismo? De ahí que este supuesto «hombre libre» como cualquiera de nosotros tal vez, caiga constante y torpemente atrapado en la enmarañada existencia con la que debe cargar inexorablemente todo ser humano.

Con esta novela, publicada en 1960, comienzan las peripecias de este personaje que acompañará al autor, John Updike, durante cinco décadas, y sobre el que escribirá otros cuatro títulos más:

- "El Regreso de Conejo" 1971

- "Conejo es rico" 1981

- "Conejo en Paz" 1990

- "Conejo en el Recuerdo" 2001

Ha participado en esta ficha: Daisy