Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.190 usuarios registrados

Busca mi Rostro (John Updike)

John Updike
Busca mi Rostro

Resumen y sinopsis de Busca mi Rostro de John Updike

Una mañana de abril de 2001, la crítica de arte Kathryn D'Angelo llega al estado de Vermont procedente de Nueva York para entrevistar a una veterana figura del arte contemporáneo: la pintora Hpe Chafetz. La conversación deriva pronto hacia el pasado sentimental de Hope y su vida con sus tres maridos sucesivos: Zack McCoy, genio del expresionismo abstracto; Guy Holloway, fulgurante estrella del arte pop y, por último, Jerry Chafetz, hombre de negocios y coleccionista de arte, el único que aportó serenidad a la vida de Hope. Más o menos disfrazados, el lector reconocerá en estas páginas a controvertidos creadores como Pollock, Warhol, Lichtenstein o la propia Lee Krasner, esposa de Pollock. En el largo diálogo entre la ambiciosa pero inocente Kathryn y la sabia pero vulnerable Hope, Updike traza un magistral retrato no sólo del arte moderno norteamericano, sino también del complicado papel de 'esposa de genio' y de las ambigüedades de la fama.