Barnaby Rudge

Charles Dickens
Barnaby Rudge
  • Título original: Barnaby Rudge

• Editorial: Belacqva

• Año publicación: 2007 (1841)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Barnaby Rudge de Charles Dickens

La violencia de las multitudes fascinaba y angustiaba a Charles Dickens. Barnaby Rudge es el resultado de ese interés y de sus reflexiones sobre la propiedad y los fanatismos religiosos. La novela se publicó por entregas en 1841 en el semanario Master Humphrey“s Clock. Los personajes son la esencia de Dickens y uno de los destacables en esta novela es el aprendiz de cerrajero, Sim Tappertit, un hombrecillo que estaba convencido de tener una magnífica estatura, de poseer un talento extraordinario y un notable atractivo para las damas y de estar destinado a hacer grandes cosas en la vida.

Ha participado en esta ficha: Almaga