Casa desolada

Charles Dickens
Casa desolada
  • Título original: Bleak House

• Editorial: Ediciones de Intervención Cultural

• Año publicación: 2007 (1853)

• Traducción por: José Luis Crespo Fernández

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Casa desolada de Charles Dickens

Casa Desolada (1853) representa, para Chesterton, el punto más alto de la madurez intelectual de Dickens, su obra central. Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso gentleman de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada y Richard, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida. La novela gira en torno a los avatares biográficos de Esther -cuyo relato en primera persona se intercala con el del narrador-, siempre luchando por encontrar su identidad, superar su origen y triunfar socialmente.

Han participado en esta ficha: Caro1106, yiyolon, Almaga