Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay

Michael Chabon
Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay

Resumen y sinópsis de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon

La novela narra la historia de Sam y Joe, dos chicos judíos de Brooklyn que en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial se meten en el negocio de los cómics y crean al Escapista, un superhéroe judío que viaja a Europa a luchar contra Hitler. En la alucinante recreación del Nueva York de los años cuarente que sigue a continuación caben el amor, los celos, la bohemia, las reflexiones sobre la creación y toda una serie de elementos que recrean nuevamente el mundo glamouroso de Chabon, un mundo que nuna deja de ser tierno, optimista ni divertido y que sorprendentemente nunca resulta cursi.