La proporción Áurea. La historia de Phi, el número más enigmático del mundo

Mario Livio
La proporción Áurea. La historia de Phi, el número más enigmático del mundo

Resumen y sinópsis de La proporción Áurea. La historia de Phi, el número más enigmático del mundo de Mario Livio

El primer libro par el público especializado sobre una relación matemática que ha obsesionado a matemáticos, filósofos, científicos y artistas desde la antigua Grecia. Un número omnipresente considerado 'divini'. uno de los puntuales en la trama de El código Da Vinci. A lo largo de la historia, desde pensadores hasta matemáticos o teólogos han meditado sobre la misteriosa relación que se establece entre los números y la naturaleza de la realidad. En este libro fascinante Mario Livio cuenta la historia del número que se encuentra en el corazón de dicho misterio: fi o 1,6180339887. Esta curiosa relación matemática, conocida popularmente como la 'Proporción Áurea', fue definida por Euclides hace más de dos mil años a raíz de su papel crucial en la construcción del pentagrama, al cual se atribuyen propiedades mágicas.