Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Mario Livio

Mario Livio

Biografía de Mario Livio

De origen judío, sus padres marcharon a Israel al poco de nacer él, y él mismo lo hizo a los cinco años. Se licenció en Física y Matemáticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, con master en Física Teórica de Partículas en el Instituto Weizmann y doctorado en Astrofísica Teórica en la Universidad de Tel Aviv. Fue profesor de Física en el Technion – Israel Institute of Technology, marchando a Estados Unidos, en donde fue profesor de la Universidad Johns Hopkins y posteriormente astrónomo del Instituto Científico del Telescopio Hubble, del que posteriormente fue jefe del Departamento de Ciencia. Es frecuente conferenciante en universidades y otros foros, y participa en programas de radio y televisión. Ha sido acreedor de numerosos premios y honores.

Además de numerosas publicaciones especializadas, es conocido por sus libros de divulgación científica especialmente de física, matemáticas y astrofísica.