La ecuación jamás resuelta

Mario Livio

Resumen y sinópsis de La ecuación jamás resuelta de Mario Livio

¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas báscias de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernadaos por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, entre el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que toporon con la ecuación de quinto grado. Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resitía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas en las matemáticas y ayudó a entender las 'leyes' de la simetría cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y la física y llega a la naturaleza y el arte.