Archipiélago Gulag 2

Aleksandr Solzhenitsyn
Archipiélago Gulag 2

Resumen y sinopsis de Archipiélago Gulag 2 de Aleksandr Solzhenitsyn

Con fidelidad sobrecogedora, alexandr solzhenitsyn describe en archipiélago gulag el régimen de terror que imperaba en los campos de internamiento y de castigo soviéticos durante el pasado siglo xx. Gracias a su obstinación por restituir aquello que la Historia quiso borrar, solzhenitsyn devolvió la palabra a los 227 prisioneros que le brindaron sus testimonios directos y a los millones de personas 'a las que les faltó la vida para contar estas cosas', para dejar constancia de uno de los episodios más lúgubres de nuestro tiempo.Este segundo volumen recoge tres de las siete partes que componen la obra completa ('Campos de trabajo y exterminio', 'El alma y el alambre de espino', 'El penal'), y en él se describen barbaridades como la construcción del Belomor (el canal que comunica el mar Báltico con el mar Blanco) y las argucias a las que debían recurrir los prisioneros para poder sobrevivir.