Opiniones de un payaso

Heinrich Böll
Opiniones de un payaso
  • Título original: Ansichten eines Clowns

• Editorial: El País

• Año publicación: 2002 (1963)

• Traducción por: Lucas Casas

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Opiniones de un payaso de Heinrich Böll

Hans Schnier está acabado: es un payaso de veintisiete años arruinado profesional, física, financiera y emocionalmente que nos cuenta en primera persona, en una narración escéptica que mezcla capítulos del pasado y del presente (se relaciona con terceros casi siempre a través de desesperadas llamadas telefónicas) los motivos de su decadencia, que podemos resumir en uno: su incapacidad para aceptar las reglas del juego que impone la \"doble moral\" política, religiosa y profesional de su entorno familiar y de conocidos. La depresión del narrador (y por lo tanto, la narración) viene catalizada por el abandono de su amada mujer precisamente por un hipócrita católico en una especie de conspiración de toda la sociedad en contra del payaso Schnier.

Han participado en esta ficha: Emilio18, laur