Cuentos de Mamá Oca

Charles Perrault
Cuentos de Mamá Oca

Resumen y sinópsis de Cuentos de Mamá Oca de Charles Perrault

Los once cuentos de hadas que integran las páginas de Cuentos de mamá oca fueron adaptados por Charles Perrault para ajustarse a los gustos estéticos de su audiencia aristócrata. Las tramas simples de los relatos originales fueron modificadas, alteradas, y a menudo reescritas para su admisión en las lecturas de la nobleza. Entre ellos, se encuentran:

Barba Azul (Barbe Bleue), La Bella durmiente (La Belle au bois dormant), Cenicienta (Cendrillon), El Gato con Botas (Le Chat Botté), Piel de Asno (Peau d'Ane), Caperucita Roja (Le Petit Chaperon Rouge), Pulgarcito (Le Petit Poucet)y Riquet el del copete (Riquet à la Houpe).

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: samucga