¡Viven!

Piers Paul Read
¡Viven!
  • Título alternativo: La tragedia de los Andes

• Título original: Alive!

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2003 (1974)

• Traducción por: Nieves Soler

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinópsis de ¡Viven! de Piers Paul Read

En el año 1972 partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild F227 de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes. Pero en realidad les aguardaba un destino muy distinto del que ellos habían proyectado. Las infernales condiciones meteorológicas determinaron la catástrofe, y el aparato se estrelló en Los Andes. Sólo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y a los casi tres meses de indescriptibles rigores que compartieron con el hambre, el frío y el dolor. Sin otras provisiones, se vieron obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos, en un acto desesperado con conservar la vida. ¡Viven relata con toda suerte de detalles esta escalofriante peripecia y la de los familiares que en ningún momento dejaron de buscarlos.

Han participado en esta ficha: artacho205, yiyolon