Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.098 usuarios registrados

Los templarios. Monjes y Guerreros

Piers Paul Read
Los templarios. Monjes y Guerreros

Resumen y sinopsis de Los templarios. Monjes y Guerreros de Piers Paul Read

Alabados por su ascetismo, castidad y defensa a ultranza del cristianismo, denostados por herejes, sadomitas y traidores capaces de vender Tierra Santa a los infieles musulmanes, fuente de inspiración del genio creativo de Wagner en Parsifal y Walter Scott en Ivanhoe, los caballeros templarios formaron uno de los ejércitos más temidos y poderosos de la historia.

La orden de los teplarios, cuyos miembros recibían una rígida educación religiosa y militar, se formó en la primera cruzada, tras la conquista de Jerusalén, con el fin de defender de la amenaza musulmana la Ciudad Santa, el templo de Salomón y a los peregrinos que acudían a Tierra Santa. Tal formación se convirtió en el primer ejército estable uniformado en el mundo occidental y alcanzó un elevado poder financiero al desarrollar una forma casi precursora del sistema bancario internacional, cuya influencia se dejó sentir durante dos centurias hasta ser aplastada totalmente por Clemente V en 1312.

Haciendo alarde de su indudable habilidad para plasmar los acontecimientos del pasado, el historiador y novelista Piers Paul Read separa en este emocionante crónica realidad y ficción y relata con detalle el ascenso y el declive de los monjes guerreros, situándolos en un vasto contexto político y social.

Han participado en esta ficha: cococho yiyolon