Asesinato en el kibbutz

Batya Gur
Asesinato en el kibbutz

Resumen y sinópsis de Asesinato en el kibbutz de Batya Gur

Bayta Gur vuelve a presentarnos en Asesinato en el Kibbutz (Premio Wizo 1996 en Francia) al comisario israelí Michael Ohayon, ahora decidido a resolver un crimen que ha tenido lugar en una sociedad compleja y cerrada: el kibbutz. Informado repentinamente de que "quien no haya vivido en un kibbutz no puede comprender cómo es la vida allí", Ohayon penetra con mayor determinación el espíritu del mundo que debe investigar. De forma gradual, revelando poco a poco los secretos del kibbutz, desenmascarando todas las contradicciones de este estilo de vida tan idealizado. Bayta Gur logra crear una ingeniosa y original novela policiaca que examina la crisis de fe política e ideológica de la sociedad israelí a través del fascinante mundo del kibbutz.

Ha participado en esta ficha: Polyta