Robert Bloch
  • Título alternativo: 24 historias macabras del maestro del horror

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2007 (1945)

• Traducción por: José Luis Moreno Ruiz

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El que abre el camino de Robert Bloch

El que abre el camino (1945) reúne los primeros relatos escritos por Robert Bloch, y entre ellos encontramos desde historias inspiradas por los temas clásicos del terror, como Madre de las serpientes (sobre los misterios del vudú), El que abre el camino y Los ojos de la momia (de ambientación egipcia), o el destacable Suyo afectísimo, Jack el destripador (en el que el asesino de Whitechapel reaparece en Boston en los años cuarenta), hasta cuentos de horror cósmico, en la línea de Lovecraft, como El vampiro estelar (protagonizado por un místico de Providence, doble de su maestro y amigo HPL), El dios sin rostro o El demonio negro. El volumen recoge, además, tres de los últimos relatos de Bloch, escritos en 1991: Las cuatro esquinas de la cama de la vida, Atrapada en el saco y Un exhorto creativo.

Contenido:

Festín en la Abadía
Figuras de cera
La capa
La casa del hacha
Las cuatro esquinas de la cama de la vida
Los canarios del mandarín
Los honorarios del violinista
Los ojos de la momia
Madre de las serpientes
Regreso al Sabbat
Suyo afectísimo, Jack el destripador
Un exhorto creativo
Viaje sin retorno a Marte

Han participado en esta ficha: brussell, yiyolon