Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Garzón. El hombre que veía amanecer

Pilar Urbano
Garzón. El hombre que veía amanecer

Resumen y sinopsis de Garzón. El hombre que veía amanecer de Pilar Urbano

Acostumbrado a interrogar, no a ser interrogado, a Baltasar Garzón debió de parecerle un desacato cuando Pilar Urbano empezó a desenvainar sus preguntas afiladas como inocentes cuchillos. «Durante dos años –dice la periodista– he escuchado al hombre e investigado al juez. Después he habilitado escenarios reales donde Garzón recuerda, pone en pie y relata con su propia voz los sucesos más conocidos, los más polémicos y los más azarosos de su vida.» El lector tendrá la impresión de asistir en directo, como un testigo privilegiado, a un rico puñado de escenas inéditas: Garzón en su casa y Garzón en sus guerras. Me acuso de soberbia: creí que yo solo podría acabar con la corrupción. Más vale echar una puerta abajo a que nos maten al rey. Mario Conde y Perote intentaban usarme pero me escaqueé de su ajedrez. Yo de ETA busco su cabeza, su despensa y su casa tranquila. Si un juez tiene miedo, que cuelgue la toga. He aquí las historias de la Historia de estos últimos años: la corrupción, el narcotráfico, ETA, los fondos reservados, el GAL, los crímenes de los militares argentinos, Pinochet y un largo etcétera… Y las claves de este hombre infatigable, este juez que ve amanecer «porque el criminal nunca duerme», y que aplica inexorable la ley aunque sepa que con eso está cargando las tormentas.