Pancho Villa. Una biografía narrativa

Paco Ignacio Taibo II
Pancho Villa. Una biografía narrativa

Resumen y sinópsis de Pancho Villa. Una biografía narrativa de Paco Ignacio Taibo II

La biografía no autorizada del más famoso de los revolucionarios.

Esta obra relata, con el estilo vibrante de Paco Ignacio Taibo II, todas las peripecias –desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes– de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única ley es la que se daba a sí mismo. Fiel al espíritu villista: «Se usa primero ésta -decía Pancho señalando la cabeza- y luego éstos -tomándose los testículos.» Pancho Villa retrata inmejorablemente a un complejo personaje que siempre estuvo en constante fuga, incluso después de muerto. Taibo II desgrana en estas páginas la intensa vida de Pancho Villa, uno de los más grandes revolucionarios mexicanos.

La travesía de Villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trágicos, siempre ha sido un símbolo atemporal de la Revolución mexicana.