Un año (Jean Échenoz)

Un año
  • Año publicación: 1997

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un año de Jean Échenoz

Victoire, una mujer joven y bella, una mañana descubre muerto a su amigo Félix. En su cama, a su lado. Sin saber bien qué pasó, abandona de golpe París hacia las playas del sudoeste. Luego la roban, se queda sin dinero, debe dejar el hotel, y comienza un lento descenso hacia la pobreza extrema. Convertida en mendiga, en ladrona de poca monta, camina casi al azar, de aventura en aventura, hasta perderse en un mundo que ya no es suyo.
  Un año es un magistral relato sobre el vagabundeo, la errancia, y también sobre la caída social. Echenoz se nutre de la tradición del nouveau-roman, el cine negro, la ironía sutil y una precisión obsesiva, que desemboca en un estilo que se pregunta por la posibilidad misma de una literatura contemporánea.