Dios, entre otros inconvenientes

Xavier Rubert de Ventós

Resumen y sinópsis de Dios, entre otros inconvenientes de Xavier Rubert de Ventós

Iconoclasta, equidistante tanto de la 'opinión líquida', que se amolda a todo, como de la 'sólida estupidez, que jamás se deja coger a contrapié por nada', Rubert de Ventós explora con lucidez, ironía y una aspereza no extenta de humor, los recursos -y discursos- con que hemos intentado evacuar el enigma de nuestra existencia. Dios el primero, pero también todas las doctrinas críticas que le han seguido: 'cuando todo el mundo se pone de acuerdo para criticar algo, lo que está en juego es más la complicidad del grupo que la objetividad del juicio'. Rubert de Ventós aspira a hablar desde ese lugar donde aún se puede contemplar toda la riqueza y ambigüedad de las cosas.