La batalla del pasado

Alonso Cueto

Resumen y sinópsis de La batalla del pasado de Alonso Cueto

El libro contiene 10 cuentos: La venganza de Gerd, cuenta una historia de amor del protagonista,  el final ha de ser deducido por el lector a partir del reencuentro entre el protagonista con alguien que podría ser su hija. En La sombra de una duda, la ficción teatral permite a los personajes reconocer sus miedos y una sed de venganza que puede llevarlos al crimen. En “Los muertos”, aparece el tema del amor posesivo a través de los celos enfermizos de la hermana. Tres mujeres muestra cómo la apatía puede adueñarse de nuestra vida. La corona y Encuentro con Alina presentan el tema de la familia y los conflictos que surgen en su interior debido a la separación de sus integrantes. En La familia, Frío y La batalla del pasado el tema del amor en la  cotidianidad  es deslucido por un lastre del pasado que no permite a los personajes crecer en el plano sentimental, mientras los protagonistas aguardan el momento en que el círculo se cierre para continuar.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector