Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Soldado de la Niebla

Gene Wolfe
Soldado de la Niebla

Resumen y sinopsis de Soldado de la Niebla de Gene Wolfe

"Mi nombre es Latro. No debo olvidarlo. El medico dijo que todo se me olvidaba muy de prisa a causa de una herida que sufri durante el combate. Le dio un nombre a mi enfermedad como si esta fuera un hombre, pero no recuerdo cual fue. Dijo que debo aprender a escribir lo mejor que pueda y de tal modo sere capaz de leer mis escritos cuando haya olvidado algo. Esa es la razon de que me entregara el pergamino y el punzon hecho con el pesado metal que se usa para fabricar los proyectiles de las hondas."

El personaje principal de la novela, Latro, es un mercenario romano bajo las ordenes del ejercito persa del rey Xerxes, que sufre una herida en la cabeza durante la batalla de Platea en el año 497 a.c., esta lesion le provoca amnesia de forma recurrente, puede recordar cosas mientras se encuentra en vigilia, pero al momento de dormir sufre un reset, esto le obliga a escribir todos los sucesos del dia para poder leerlos al siguiente, y recordar quien es, quien lo acompaña y las razones por las que se encuentra donde esta.

Ademas de la amnesia, con la herida Latro recibe el don de poder ver a los Dioses griegos, durante una visita a los oraculos de Delfos el Dios Apollo habla con el y le menciona que Latro ofendio de alguna forma a la Diosa Madre (Gea), y que por eso debe apaciguar la furia de la diosa ofreciendo unos sacrificios en el templo de esta (La cueva de Trofonio).

Premio Locus de Fantasía 1987

Ha participado en esta ficha: bclaudia