Un puente sobre el Drina

Un puente sobre el Drina
  • Título alternativo: Un puente sobre el Dvina

• Título original: No Drini Cuprija

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2016 (1945)

• Traducción por: Luis del Castillo

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un puente sobre el Drina de Ivo Andric

La ciudad de Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por constituir un puente de tránsito entre el mundo cristiano y el islámico. Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva, tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes. La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del XX, y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación. Suma de pequeñas historias particulares que constituyen la historia de una comunidad de comunidades, la antigua Yugoslavia, esta narración explica las raíces del odio y la violencia de la eterna comunidad imposible.

Han participado en esta ficha: Emilio18, bclaudia