La 27 esposa

Irving Wallace
La 27 esposa

Resumen y sinópsis de La 27 esposa de Irving Wallace

La 27a. esposa cuenta la historia verdadera de Anna Eliza Webb Young, mormona de nacimiento, quien, como todas las mujeres de su religión, debió someterse a la institución de la poligamia. Fue la esposa número 27 y última no de un mormón cualquiera, sino de Brigham Young, el hombre que en 1844 había sucedido a Joseph Smith en la Iglesia de los Santos del Último Día.

En el verano de 1873, Anna Eliza Young abandonó a su esposo y pidió el divorcio ante los tribunales norteamericanos. Finalmente, consiguió meterlo en la cárcel y las repercusiones de su acción hicieron tambalear los pilares de la iglesia mormona.

Han participado en esta ficha: Mely, Caro1106, bclaudia