Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Los disconformes

Irving Wallace
Los disconformes
  • Título original: Square Pegs: Some Americans Who Dared to Be Different

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 1979

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Los disconformes de Irving Wallace

Este libro nos relata la historia de algunos norteamericanos que osaron ser "diferentes". Personajes un tanto raros, entregados a peculiares actividades, resultan dignos de ser estudiados y conocidos. Este pintoresco e interesante grupo está brillantemente descrito por Irving Wallace en los nueve capítulos de que consta la obra. A través de su amena lectura conocemos hasta en su más ínfimo detalle la vida y milagros de:

- Wilbur Glenn Voliva, el cual creía firmemente que la Tierra era plana y enseñaba cuan necesario es para la vida de los pueblos estimular el individualismo y la disconformidad.

- Barón James A. Harden-Hickey, gobernador de la isla de Trinidad, que llegó a ser una verdadera autoridad en el arte del suicidio.

- Georges Francis Train, millonario, miembro de la Comuna de París, que fue el primer hombre que dio la vuelta al mundo en ochenta días, encarnando al célebre personaje de Phileas Foog, principal protagonista de la famosa novela de Julio Verne.

- Victoria Woodhull, bolsista, espiritista, prostituta, acérrima partidaria del amor libre, que luchó contra Ulysses S. Grant por llegar a la Casa Blanca.

- Joshua Norton, que se nombró emperador de los Estados Unidos y protector de México, y llegó a dictar órdenes al propio Abraham Lincoln.

- Delia Bacon, maestra de escuela que fracasó en el amor y se convirtió en implacable enemiga de Shakespeare, el "Bardo de Avon", cuya existencia llegó a negar rotundamente.

- John Cleves Symmes, héroe de la guerra de 1812, que planeó una expedición al interior del globo terráqueo a través de unas aberturas en los polos Norte y Sur.

- Anne Royall, periodista, autora de varios libros intrascendentes, viuda un tanto ligera, que entrevistó a un capitán de empresa completamente desnudo.

- Timothy Dexter, príncipe de los mercaderes, enemigo mortal de la gramática, que envió carbón nada menos que a Newcastle y publicó un libro sin absolutamente ninguna puntuación.

Estos son los excéntricos y casi fabulosos personajes de esta obra que sin duda ha de cautivar al lector desde su primera a su última página.

Han participado en esta ficha: Mely, Caro1106, erikraul31

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad