El informe Chapman

Irving Wallace
El informe Chapman

Resumen y sinópsis de El informe Chapman de Irving Wallace

El doctor Chapman es un sexólogo-investigador que, secundado por un brillante equipo de colaboradores, científicos como él, lleva a cabo una encuesta entre las mujeres casadas de los Estados Unidos con miras a publicar un informe que se intitulará Historia sexual de la esposa norteamericana. Ya antes ha hecho algo similar sobre los solteros y pretende ampliar sus pesquisas a un plano internacional. La encuesta y la novela culminan en Los Rosales, comunidad muy norteamericana de familias acomodadas y honorables, en la que la vida transcurre apacible. Las damas que viven ahí cooperan con el doctor Chapman y le descorren el velo de sus intimidades sexuales por medio de un difícil interrogatorio. En esta última etapa que ocupa toda la novela el experimento científico quiebra y la narración gana en intensidad, al mostrarnos bajo la capa de la mujer convencional y honesta a la enferma, a la lasciva, a la ninfómana, a la frígida, a la sensual, etc., y deriva rápidamente hacia un argumento emotivo y pleno de humanidad.

Han participado en esta ficha: Mely, Caro1106, ERB_Lector