Alta sociedad. De los años cincuenta a la muerte de Franco

Begoña Aranguren
Alta sociedad. De los años cincuenta a la muerte de Franco

Resumen y sinopsis de Alta sociedad. De los años cincuenta a la muerte de Franco de Begoña Aranguren

Con la excusa de los sentimientos despertados por la muerte de su madre, Begoña Aranguren nos ofrece en este nuevo libro una evocación crítica de las clases altas españolas de los años cincuenta a los sesenta. La autora recurre a su memoria para describir los comportamientos y valores que han caracterizado a nuestras clases altas, movidas casi siempre por la hipocresía y el intento absurdo de permanecer dentro de un mundo artificial, creado a su conveniencia. Pero Alta sociedad no se trata de una autobiografía en sentido estricto, ya que los personajes no son reales, pero sí son prototipos de un sector social que ha vivido al margen de la realidad del país, sintiéndose diferentes y elegidos por el destino. A manera de relectura de un diario personal que comienza en el verano de 1956, los lectores podrán ingresar en la vida cotidiana de la clase alta española de la época.