La madonna de las siete colinas

La madonna de las siete colinas
  • Año publicación: 1958

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de La madonna de las siete colinas de Jean Plaidy

Ninguna familia en la historia ha dado tanto que hablar como los Borgia. Ellos
fueron fuente inagotable del escándalo mientras vivieron. Cinco siglos después el mundo no puede olvidarlos. “La madonna de las siete colinas”, narra la ascensión de Rodrigo Borgia, el misterioso nacimiento de la “infanta romana” y el matrimonio de Lucrecia con Alfonso de Bisceglie. Es una narración de pasión, intriga, crimen, como jamás se haya producido. Ocurre en la Roma del siglo XV, en medio del enjoyado esplendor de la corte papal. Aquí están todos los Borgia: Rodrigo, que pasará a la historia como el papa Alejandro VI, Vannozza Cattanei, su amante y madre de sus hijos, César, Giovanni y el pequeño Goffredo, sus hijos varones. Y también está la “madonna” Lucrecia, su hija. Ella crecerá hasta convertirse en una mujer de legendaria belleza. Ella, con el correr del tiempo, comprenderá que, como una Borgia, no podrá escapar al destino.

Jean Plaidy es sin lugar a dudas la más notable y prolífica de las novelistas históricas de nuestro tiempo. Su técnica ha resultado hasta ahora inimitable. A una investigación exhaustiva de los personajes, de su época y de las costumbres ha agregado vida. La crónica y los textos nos han entregado personajes, casi héroes, que hacen cosas. Esta escritora nos entrega seres humanos, que sufren, aman, odian, luchan, que ganan victorias pero que también sufren el fracaso y la frustración. En suma, ya no son esos próceres esquemáticos listos para subirlos a una estatua, sino que también llevaron por esta tierra su carne y su hueso. Esta humanización de la figura histórica logra el apasionante resultado de acercarlo al lector actual. Casi a convertirlo en nuestro amigo... o nuestro adversario, podremos acompañar o condenar sus actitudes, pero siempre lograremos comprenderlo. El vehículo utilizado por Jean Plaidy será un lenguaje simple, preciso, moderno.

Ha participado en esta ficha: Polyta