Jorge III

Jorge III
  • Título alternativo: Serie Georgiana 05

• Título original: The third George

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 1998 (1969)

• Traducción por: Cristina Pagés

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Jorge III de Jean Plaidy

Como cada mañana, después de tomarse su chocolate caliente, Jorge preguntó de dónde soplaba el viento y anunció su intención de salir a pasear. Entró en su vestidor y murió. Jorge III, su nieto, estaba dispuesto a ser un buen monarca y a devolver la respetabilidad a la corte de su abuelo. Grandes figuras rodearon al nuevo rey, entre las que destacan lord North, que contribuyó a la pérdida de las colonias americanas, Wilkes, que luchó por la libertad hasta su muerte y lord Gordon, fanático que dió nombre a ciertos disturbios londinenses. Los escándalos se sucedieron en la familia real, aunque la campanada la dio el príncipe de Gales, quien no sólo bebía, jugaba y vivía con una mujer católica sino que, además, se convirtió en enemigo del rey, su propio padre. Apesadumbrado por las desgracias familiares y por la pérdida de las colonias americanas, Jorge III cayó en la melancolía y la tragedia se abatió sobre él.

Ha participado en esta ficha: soledadmp