Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Epitafio para tres mujeres

Jean Plaidy
Epitafio para tres mujeres
  • Año publicación: 1981

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Epitafio para tres mujeres de Jean Plaidy

Enrique V, la “estrella de Lancaster” murió dejando de heredero al trono a una criatura de nueve meses. Antes de su muerte se había casado con Catalina de Valois, hija del rey de Francia. Los términos de la paz obligaban a entregar la corona francesa al niño de Lancaster.

Hombres ambiciosos rodeaban al rey niño, en parti­cular sus tíos, los duques de Bedford y de Gloucester.

No obstante, tres mujeres iban a marcar profunda­mente el curso histórico de esta época: Catalina de Valois, quien perseguida por el recuerdo de una in­fancia desgraciada a manos de un padre loco y una madre lasciva, encontraría romántica felicidad y fun­daría la dinastía de los Tudor. En completo contraste con la anterior, una joven campesina de la aldea de Domremy escucharía voces que le ordenaban salvar a Francia: santa Juana de Arco, revertiría el curso de la guerra hasta ver consumida su pasión en el mar­tirio de la plaza de Rouen. Finalmente, Leonor de Gloucester, en un principio la amante del duque, mujer de enorme influencia hasta que se vio envuelta en la trama de un crimen, que pasaría a la historia como una causa célebre.

El ciclo se cerrará con el ocaso de la casa de Lancaster. El derrotado francés pasará a ser el vencedor, en me­dio de un mundo donde alternan el crimen, el coraje y el martirio.

Así completa Jean Plaidy el cuarto volumen de su apasionante serie sobre la guerra de los cien años, sangrienta cuna de donde emergerán Francia e Inglaterra tal como se conocen hasta hoy.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad