Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Pasaje a Pontefract

Jean Plaidy

Resumen y sinópsis de Pasaje a Pontefract de Jean Plaidy

El Príncipe Negro, héroe de Inglaterra, había muerto antes que su padre, Eduardo III. El rey estaba viejo y dependía de su voraz amante, Alice Perrers. El heredero era el joven Ricardo, que estaba cercado por sus ambiciosos tíos, convencidos de que lo mejor para el país era que ellos se hicieran cargo de la corona.

El joven Ricardo demostró audacia y valentía en las batallas, lo que hizo suponer que podía ser un buen rey. Gozaba de un matrimonio feliz con Ana de Bohemia. No obstante, sus extravagancias y su tendencia a rodearse de favoritos lo enemistó con su pueblo.

Sus tíos Juan de Gante y Thomas de Woodstock fueron sorprendidos conspirando. Así llegó el día en que los “Cinco Señores” enfrentaron al monarca y amenazaron con deponerlo.

El rey nunca perdonaría la afrenta y juró vengarse de los cinco que lo habían humillado. Lo consiguió con cuatro de ellos. El quinto, Bolingbroke, hijo de Juan de Gante estaba decidido a triunfar donde su padre había fracasado. Para Bolingbroke, inteligente y sutil, el rey no era suficiente adversario. Así lo condujo al pasaje a Pontefract.

Este es el segundo volumen de la serie “Cien años de guerra”, que cubre el más cruel y decisivo período de la formación de Francia e Inglaterra como Estados modernos.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad