La quinta cabeza del Cerbero

Gene Wolfe

Resumen y sinópsis de La quinta cabeza del Cerbero de Gene Wolfe

Los planetas gemelos de Sainte Croix y Saint Anne han sido colonizados por francoparlantes de la Tierra. La Casa de Cerbero, o Maison du Chien, se alza en la ciudad principal de Sainte Croix, y es en realidad un prostíbulo para la clase alta. El narrador y su hermano cuentan con un tutor robótico, una máquina inteligente llamada Mister Million. La tía de los niños flota realmente en el aire, pues tiene un dispositivo eléctrico de levitación debajo de la falda para compensar sus ya débiles piernas. Y el "padre" del narrador no es realmente su padre en el sentido normal de la palabra: es el hermano clónico del héroe, el número cuatro de una serie horripilante de autorrepeticiones llevadas a cabo por un genio enloquecido... En tres relatos de diferente estilo, pero estrechamente vinculados, Gene Wolfe, el autor de El Libro del Sol Nuevo, nos cuenta la inquietante historia de una reproducción clónica, la experiencia mítica de un hombre que se busca a si mismo, y las posibles razones de un enigmático encarcelamiento.