Sin respiro

• Título original: Restless

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2007

Resumen y sinopsis de Sin respiro de William Boyd

La amenaza de quienes viven día a día atisbando a un perseguidor persistente e implacable. En 1939 una joven de origen ruso era reclutada por los Servicios Secretos Británicos.

Treinta y siete años después esta misma mujer le hace entrega a su hija Ruth del primer capítulo de su historia secreta. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos.

Ruth irá descubriendo que su madre ha vivido por y para el engaño y que, años después, aquella joven que jugó un papel decisivo en la historia europea sigue existiendo dentro de ella, tan alerta y recelosa como siempre. Sin respiro es una tensa, minuciosa y deslumbrante novela de espionaje en la que William Boyd nos sumerge en la naturaleza del miedo, de la mentira y la traición, en un mundo que ofrece como única alternativa la desconfianza.