Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El señor de Ballantrae

Robert Louis Stevenson
El señor de Ballantrae
  • Título alternativo: El señor de Ballantrae: Un cuento de invierno

  • Título original: The Master of Ballantrae: A Winter Tale

  • Año publicación: 1889

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El señor de Ballantrae de Robert Louis Stevenson

El Señor de Ballantrae es una de las grandes obras de madurez de Stevenson. La comenzó a escribir en 1887 en una helada noche de invierno, en un pueblecito de la frontera entre los Estados Unidos y el Canadá, y la acabó dos años más tarde en Waikiki, una soleada isla de los Mares del Sur, que tanto amó. La novela, como se recuerda en la dedicatoria, fue escrita sobre todo en el mar. Y contagiada por esta vida viajera del autor, la obra abarca diversos escenarios, paisajes, años y países. Es una novela dinámica y aventurera en la que Stevenson engarza la nostalgia por la lejana Escocia, a la que nunca más regresaría, con sus experiencias y viajes por Norteamérica.

Pero El Señor de Ballantrae es también, como otras obras de su autor, una interrogación sobre las dos vertientes fundamentales del ser humano: el mal y el bien -siempre atractivo el primero, a menudo derrotado el segundo-, y sobre sus sorprendentes interrelaciones, que tan ejemplarmente había tramado con anterioridad en El Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es la historia de los dos hijos de Lord Durrisdeer, a los que el destino enfrentó de la cuna a la sepultura con la ceguera de lo inexplicable.

Un siglo después de su publicación, esta obra, como tantas otras de Stevenson, sigue formando parte de la mejor literatura: la que nunca aburre.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad