Los griegos. Encrucijada de una civilización

Paul Cartledge

Resumen y sinópsis de Los griegos. Encrucijada de una civilización de Paul Cartledge

El gran helenista Paul Cartledge, profesor de la Universidad de Cambridge, nos ofrece en este libro, espléndidamente ilustrado, un inolvidable recorrido a lo largo de los años en que se formó la civilización occidental y se pusieron los cimientos de nuestra moderna concepción de la filosofía, la ciencia, la política y el arte. En efecto, mezclando sabiamente narración biográfica y conocimientos históricos, el profesor Cartledge nos proporciona un relato admirable del auge y declive de la Gracia clásica a través de las vidas de algunos de sus protagonistas más decisivos desde Homero hasta Alejandro Magno.