Largo lamento

Pedro Salinas

Resumen y sinópsis de Largo lamento de Pedro Salinas

El presente libro ha tenido un destino singular: acabado y listo para la publicación en 1938, el proceso editorial se fustró en última instancia, y los poemas que lo componían se fueron publicando sueltos o quedaron arrinconados. Y, sin embargo, Largo lamento es una pieza esencial en la trayectoria poética de Salinas, pues compone una trilogía con La voz a ti debida y Razón de amor, y culmina a través de la experiencia de la ruptura entre los amantes, el recorrido lírico (con indudable trasfondo biográfico) del que ha sido considerado el mayor poeta contemporáneo del amor.